Los 10 mandamientos del emprendedor de Empanadas Paulistas



 

¿Eres emprendedor? ¿Quieres poner tu propia empresa y ser tu propio jefe? Hacer empresa, como todo en la vida, resulta siempre un reto y habrá momentos en que no la verás fácil y seguramente hasta querrás tirar la toalla, ¿cierto?

Solo basta que eches un vistazo a aquellas grandes multinacionales cuyos dueños empezaron de cero, aprendiendo de los obstáculos, dificultades y de más de una puerta que se les cerró en la cara. Pero, ¡claro!, se construyeron con algo más que una buena idea. Son resultado de la dedicación, cariño, empeño, tiempo, trabajo en equipo y, por supuesto, el infaltable factor humano.

Este es el caso de Empanadas Paulistas, una empresa 100% peruana que está cumpliendo nada menos que 10 años en el mercado peruano y que se resume en dos palabras claves: Pasión y perseverancia, porque de las 50 a 80 empanadas que vendían diariamente en su primera tienda, hoy producen de 2,500 a tres mil empanadas, con una cadena de 14 locales en toda Lima.

No está demás decir que el éxito de este emprendimiento se suma a que lograron ver la oportunidad de ubicar el nicho de mercado que aquí no estaba desarrollado, a diferencia de países vecinos, aprovechando nuestra riqueza culinaria y marcando la diferencia al reinventar la tradicional empanada con 16 diversos sabores y 9 deliciosas salsas.

Así que, si crees que no puedes salir airoso de esta aventura empresarial, los socios de Empanadas Paulistas nos comparten sus 10 mandamientos para el emprendedor que no puedes dejar pasar:

  1. Si te apasiona, ¡hazlo!
  2. Investiga y aprende de aquellos que admires.
  3. Diferénciate.
  4. Trabaja con colaboradores que amen lo que hacen.
  5. La calidad ante todo.
  6. Empatiza con tus colaboradores.
  7. Empatiza con tus clientes.
  8. Aprende del fracaso.
  9. Atrévete a experimentar.
  10. No abarques demasiado / respeta tus capacidades.

¡Hasta el próximo blog, #PaulistasLovers!