Conoce la variedad de empanadas en la tierra del tío Sam

Empanada medallera: El “pot pie” norteamericano



¿Recuerdas que Estados Unidos se coronó en el primer lugar de los
recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 con nada menos que 293 medallas? Pues, si has tenido la oportunidad de viajar a la tierra del tío Sam, sabrás que existe un plato clásico que forma parte de sus momentos familiares, al punto que lo incluyen como almuerzo o cena: El “pot pie”.

La empanada gringa

¿Quieres saber más de este clásico norteamericano? Aunque lo conocen como “empanada americana”, ya que su relleno está envuelto en una masa y lo preparan de varias formas, el “pot pie” es, básicamente, un pastel con relleno previamente cocinado y cubierto por una masa horneada, doradita y crujiente. ¿Ya se te hace agua?

¿Por qué “pot pie”?

Tradicionalmente, el “pot pie” estadounidense se preparaba en una olla de hierro (de ahí la palabra “pot” en inglés) y normalmente colocan en un recipiente el guiso que puede ser de pollo (el más popular), res, pavo o cordero; además de papas, cebollas, apio, zanahorias, vainitas, arvejas y hierbas.

Como dato adicional: Si hablamos de la masa (escaldada o quebrada), a veces no resulta necesario ponerle una base al “pot pie”, que también se sirve en el brunch. ¡Hasta el próximo blog, #PaulistasLovers!

 


¿Sabías que….?

El “pot pie” se origina en la cocina de inmigrantes europeos y marca distancias de su similar inglés.