fbpx
single-post-featured-img

From the Blog

Cómo preparar la Empanada de Ají de Gallina

Cómo preparar la Empanada de Ají de Gallina

A pedido de los #PaulistasLovers, les compartimos la receta del relleno de la popular Empanada de Ají de Gallina, uno de los platos emblemáticos de la incomparable gastronomía peruana. ¡A tomar nota!

Cómo se prepara:

1. En una olla, pon agua y cocina la pechuga de pollo con una pizca de sal por unos 10 minutos. Al terminar la cocción, deshilacha el pollo y reserva el caldo.
2. Remoja los panes con la leche y el caldo de pollo en un tazón y reserva la mezcla.
3. En otra olla, calienta el aceite y echa la cebolla, ajo y ají
amarillo. Cocina por un par de minutos hasta dorarlos.
4. Licúa el aderezo, añade la mezcla con el pan remojado y las pecanas hasta lograr una salsa homogénea.
5. Pon la mezcla en una olla y deja cocinar por un minuto. Luego agrega el queso parmesano y el pollo deshilachado.
6. Decora con rodaja de huevo, y ¡a servir!

¡Más un millón de Empanadas de Ají de Gallina vendidas!

¡Más un millón de Empanadas de Ají de Gallina vendidas!

En su afán por incentivar una Cultura Empanadera en el Perú y teniendo como estandarte nuestra gastronomía, la marca peruana Empanadas Paulistas acaba de superar el millón de ventas de su popular empanada de ají de gallina, cifra que se enmarca en la celebración por su décimo aniversario.

En el festejo de estos “10 años de puro sabor”, Empanadas Paulistas lanzó un sorteo en el que 10 afortunados ganaron un sixpack mensual de sus empanadas “extremadamente rellenas” durante un año.

Paralelamente, la empresa peruana continúa sus planes de expansión con la inauguración de dos nuevos puntos de venta y mantiene al tanto a sus #PaulistasLovers a través del nuevo blog, e-mail marketing y redes sociales.

¡Por partida doble en Plaza Norte!

¡Por partida doble en Plaza Norte!

¡Excelente noticia! Con el fin de estar más cerca de los #PaulistasLovers, la marca peruana Empanadas Paulistas continúa sus planes de expansión inaugurando un nuevo punto de venta en Lima Norte.

Si te encuentras por Plaza Norte, date un salto por el segundo módulo que está ubicado en el primer nivel del centro comercial (al lado de las escaleras eléctricas que dirigen al patio de comidas), y saborea tus deliciosas Empanadas Paulistas.

 

Cómo preparar la Empanada Mexicana

Cómo preparar la Empanada Mexicana

El 16 de setiembre se conmemora el grito de independencia de la tierra del mariachi, del tequila y de las quesadillas: México, y desde aquí le rendimos homenaje enseñándote a preparar el relleno de nuestra contundente Empanada Mexicana. ¡Órale, a tomar nota mis #PaulistasLovers!

 

Preparación:

  1. Cocina el frejol previamente remojado el día anterior, hasta que esté suave (no reventado). Reserva.
  2. En una olla, vierte un poco de aceite, cebolla, ají amarillo, pimentón y el resto de los condimentos (sazonador, azúcar, orégano entero, ajo, pimienta negra, pimentón molido). Deja cocinar a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén cocidos.
  3. Pasa por agua el frejol cocido y ponlo en una olla.
  4. Licúa el aderezo con una pequeña porción de frejol, agrega a la olla y deja cocinar a fuego lento por unos 10 minutos, aproximadamente.
  5. Finalmente, en una sartén fríe el chorizo picado en cubos y añade a los frejoles.
Aprende a preparar la Empanada de Morcilla

Aprende a preparar la Empanada de Morcilla

Corren las apuestas a que más de uno sigue celebrando el Día de la Cerveza, ¿me equivoco? (no se si sería en plural, no se como están las anteriores) A propósito, ¿sabías que somos un país cervecero por excelencia, por encima del vino y pisco?

Se dice que cada peruano bebe más de 47 litros de cerveza al año. Aunque, claro está, como país solo nos ubicamos en el quinto lugar en Latinoamérica y son los europeos (islandeses, para ser más exacto) quienes más gastan en cerveza, ¡en todo el mundo! Seguramente, porque tenían prohibido el alcohol hasta 1989. Increíble, pero cierto.

Pues, qué te parece continuar el festejo acompañado de una contundente empanada de morcilla, la cual te enseñaré a preparar. ¡A tomar nota, #PaulistasLovers!

 

Preparación:

  • En una cacerola vierte 02 cucharadas de aceite y fríe los ajos con el comino. De ahí, incorpora el ají amarillo molido y deja que dore un par de minutos.
  • Añade el corazón y el hígado de pollo molido, y permite que se cocinen por unos 10 minutos. Después, agrega la sangrecita criolla desmenuzada para evitar pequeños grumos.
  • Finalmente, dale el toque de sal y sazonador que necesita. Deja cocinar por unos 20 minutos, hasta que el agua se evapore y no te olvides de incorporar la cebolla china picada. ¡A comer!
¡Visita nuestra tienda en Jesús María!

¡Visita nuestra tienda en Jesús María!

¡Tenemos una excelente noticia que contarte! Con el fin de estar más cerca de los #PaulistasLovers, la marca peruana Empanadas Paulistas ha inaugurado un nuevo punto de venta en Lima, continuando sus planes de expansión.

Así que, si te encuentras por el distrito de Jesús María, date un salto por la tienda ubicada en avenida Sánchez Carrión 1057, y saboréalas. ¿Te las vas a perder?

 

Empanada medallera: Brasil

Empanada medallera: Brasil

Seguramente la feijoada, los churrascos, la caipirinha y hasta la cachaza se te vienen a la mente cuando hablan de Brasil, país que se ubicó en el segundo puesto del medallero de los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, en la culinaria carioca podemos incluir también a la
empanada (empadão en portugués) por ser un plato distintivo del país de la samba, de las playas de arena blanca, del carnaval y, cómo no, del fútbol.

Recuerda que, así como en otras partes de la región (como Argentina), la empanada es algo muy típico, arraigado y cuya receta pasa de generación en generación.

En este caso, la empanada brasileña puede tener un relleno hecho de cerdo, atún, pollo, carne molida, huevo cocido, queso, embutidos y especias; mientras que la masa suele ser de hojaldre y se estila
espolvorear azúcar impalpable cuando está lista para saborearse. ¿Se te hizo agua la boca? ¡Hasta el próximo blog, mis #PaulistasLovers!

Empanada medallera: El “pot pie” norteamericano

Empanada medallera: El “pot pie” norteamericano

¿Recuerdas que Estados Unidos se coronó en el primer lugar de los
recientes Juegos Panamericanos Lima 2019 con nada menos que 293 medallas? Pues, si has tenido la oportunidad de viajar a la tierra del tío Sam, sabrás que existe un plato clásico que forma parte de sus momentos familiares, al punto que lo incluyen como almuerzo o cena: El “pot pie”.

La empanada gringa

¿Quieres saber más de este clásico norteamericano? Aunque lo conocen como “empanada americana”, ya que su relleno está envuelto en una masa y lo preparan de varias formas, el “pot pie” es, básicamente, un pastel con relleno previamente cocinado y cubierto por una masa horneada, doradita y crujiente. ¿Ya se te hace agua?

¿Por qué “pot pie”?

Tradicionalmente, el “pot pie” estadounidense se preparaba en una olla de hierro (de ahí la palabra “pot” en inglés) y normalmente colocan en un recipiente el guiso que puede ser de pollo (el más popular), res, pavo o cordero; además de papas, cebollas, apio, zanahorias, vainitas, arvejas y hierbas.

Como dato adicional: Si hablamos de la masa (escaldada o quebrada), a veces no resulta necesario ponerle una base al “pot pie”, que también se sirve en el brunch. ¡Hasta el próximo blog, #PaulistasLovers!

 

Cómo preparar la empanada ChaufaBrasa

Cómo preparar la empanada ChaufaBrasa

¿Qué pasa cuando dos de nuestros platos favoritos se juntan en una crocante empanada? ¡Comemos empanada ChaufaBrasa! Aquí te traemos la receta de una de las engreídas de Empanadas Paulistas. Toma nota, y ¡buen provecho!

 

Preparación:

Prepara el arroz graneado. Aparte, fríe el huevo y pica la cebolla china. Calienta la sartén a fuego muy alto. Agrega el aceite y luego el arroz, la pechuga de pollo a la brasa y el huevo. Incorpora la salsa de ostión, la salsa de soya, el aceite de ajonjolí y la cebollita china. Si es necesario, añade un poco de caldo de pollo. ¡A comer! ¡Hasta la próxima, #PaulistasLovers!

Aprende cómo hacer una empanada de Pollo a la Brasa

Aprende cómo hacer una empanada de Pollo a la Brasa

Qué duda cabe que el Pollo a la Brasa se ha convertido en uno de los platos bandera de nuestra gastronomía y en parte de la identidad nacional. No en vano, cada tercer domingo de julio los peruanos celebramos el “Día del Pollo a la Brasa”, símbolo de unión, peruanidad, alegría y festejo.

Aunque la técnica y receta del pollo a la brasa datan de hace 70 años, esta fecha especial se conmemora desde hace una década. Es más, en el 2004, el Instituto Nacional de Cultura (INC) ya lo reconocía como especialidad culinaria.

Debido a ese inconfundible sabor y aroma que reúne a las familias del Perú (y también de varias partes del mundo), Empanadas Paulistas rinde homenaje a este plato bandera con su popular empanada de Pollo a la Brasa, cuya receta compartimos a continuación.

Preparación:

Deshilachamos la pechuga de Pollo a la Brasa y agregamos un poco de sazonador. ¡Listo!

¡Hasta el próximo blog, #PaulistasLovers!

Dato

Acompaña esta deliciosa empanada de Pollo a la Brasa con la infaltable crema de pollería.