La receta del día de Empanadas Paulistas

Aprende cómo hacer una empanada de Pollo a la Brasa

Ten en cuenta que esta receta:

 

Rinde: 04 personas

Presupuesto: Medio

Nivel: Fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

 

Ingredientes:

Pechuga de Pollo a la Brasa deshilachado

02 cucharaditas de sazonador

 

 


Te enseñamos a preparar el relleno de nuestra clásica empanada


Qué duda cabe que el Pollo a la Brasa se ha convertido en uno de los platos bandera de nuestra gastronomía y en parte de la identidad nacional. No en vano, cada tercer domingo de julio los peruanos celebramos el “Día del Pollo a la Brasa”, símbolo de unión, peruanidad, alegría y festejo.

Aunque la técnica y receta del pollo a la brasa datan de hace 70 años, esta fecha especial se conmemora desde hace una década. Es más, en el 2004, el Instituto Nacional de Cultura (INC) ya lo reconocía como especialidad culinaria.

Debido a ese inconfundible sabor y aroma que reúne a las familias del Perú (y también de varias partes del mundo), Empanadas Paulistas rinde homenaje a este plato bandera con su popular empanada de Pollo a la Brasa, cuya receta compartimos a continuación.

Preparación:

Deshilachamos la pechuga de Pollo a la Brasa y agregamos un poco de sazonador. ¡Listo!

¡Hasta el próximo blog, #PaulistasLovers!

Dato

Acompaña esta deliciosa empanada de Pollo a la Brasa con la infaltable crema de pollería.

 


¿Sabías que….?

  • Somos el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica, con un promedio anual de casi 47 kilos por persona (2018).

  • Para preparar Pollo a la Brasa se destinan más de 155 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de producción anual en el sector avícola.

  • El pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, convirtiéndose en la proteína animal que nutre al país.